COMO ADOPTAR

Antes de adoptar ten en cuenta que es para toda la vida, y piensa cuestiones básicas como que pasará con él en vacaciones o si cambias de vivienda. A cambio el animal te dará muchas alegrías y buenos momentos, será tu compañero para siempre, además que los adoptados siempre son los más agradecidos. No te guíes por el físico o la edad, hay muchos animales adultos y sin raza con un carácter inmejorable que pasan desaparecidos….¡dales una oportunidad!

Para adoptar primero deberas rellenar el cuestionario preadopcion que encontrarás en esta página. Es un formulario con preguntas esenciales tanto para el adoptante, como para que la asociación pueda ver si es compatible con el animal o con cual de ellos encaja mejor. Dedicar un rato a ello te hará ver las necesidades que tienen y si estás preparado para dar el paso.

Todos los animales se entregan castrados o con compromiso de castración. No es una cuestión negociable, es un requisito imprescindible.
El adoptante deberá pagar un donativo para cubrir parte de los gastos veterinarios que ha tenido. Una adopción no es un regalo, ni una venta, hay que asumir los gastos básicos que necesita cualquier animal (castración, chip, vacunas, etc).

Te asesoraremos sobre las dudas que puedas tener y el proceso de adaptación, sobre todo las primeras semanas, y continuaremos haciendo seguimiento cada cierto tiempo.

 ¡Gracias por elegir la adopción! Hay muchos animales abandonados deseosos de encontrar familias, y con tu granito de arena seguro que harás muy feliz al que adoptes, a la vez que dejarás hueco para que podamos rescatar otro.

Sociedad protectora de animales